Organización - avpe
Organización
Organización
La Ley 15/2012, de 28 de junio, de Ordenación del Sistema de Seguridad Pública de Euskadi (BOPV de 6 de julio de 2012), en su capítulo II, Gobierno, Organización y funcionamiento, del Título II dedicado a la Academia Vasca de Policía y Emergencias establece el marco organizativo y funcional de la Academia.
Órganos superiores de dirección
Son órganos de gobierno y gestión de la Academia Vasca de Policía y Emergencias:
a) El Consejo Rector.
b) La Dirección General de la Academia
c) La Dirección de Administración y Servicios
El Consejo Rector
El Consejo Rector está formado por:
- Presidente o presidenta: el consejero o consejera del departamento competente en seguridad pública.
- Vicepresidente o vicepresidenta: el viceconsejero o viceconsejera que designe el titular del departamento competente en seguridad pública en atención a sus competencias en seguridad. Le corresponde sustituir al presidente en caso de ausencia, enfermedad y cualquier otra circunstancia que le impida ejercer sus funciones.
- Vocales:
- El director o directora general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias.
- Cinco representantes del departamento competente en seguridad pública designados por su consejero o consejera en atención a sus responsabilidades en áreas como las siguientes: Policía y Seguridad Ciudadana; Emergencias y Protección Civil; Tráfico; Coordinación de Policías Locales; Gestión Económica y Presupuestos, y Recursos Humanos.
- Una persona en representación del departamento del Gobierno responsable del área de Presupuestos, Hacienda y Finanzas del mismo designada por quien sea titular de dicho departamento y nombrada por el titular del departamento competente en seguridad pública.
- Tres personas en representación de los municipios del País Vasco. Dos de ellas serán designadas por la asociación de municipios de mayor implantación en la Comunidad Autónoma de Euskadi y nombradas por el titular del Departamento competente en seguridad pública. La tercera será designada de común acuerdo por las capitales, en representación de éstas, y nombrada igualmente por el titular del Departamento competente en seguridad pública.
- Tres personas en representación de los territorios históricos, designadas de común acuerdo entre ellos y nombradas por el titular del departamento competente en seguridad pública.
- Un representante de cada una de las dos organizaciones sindicales que cuenten con mayor representatividad en la Ertzaintza, designados por las mismas.
- Un representante designado por la organización sindical con mayor representatividad en la Administración Local del País Vasco.
- Secretario: El titular de la Dirección de Administración y Servicios, con voz y voto.
CERTIFICACIONES DE ACUERDOS DEL CONSEJO RECTOR:
2023.12.18 - Sesión del Consejo Rector
2022.12.16 - Sesión del Consejo Rector
2021.10.22 - Sesión del Consejo Rector
2020.12.22 - Sesión del Consejo Rector
2020.05.07 - Sesión del Consejo Rector
2019.12.19 - Sesión del Consejo Rector
2018.12.13 - Sesión del Consejo Rector
2018.07.04 - Sesión del Consejo Rector
2017.12.20 - Sesión del consejo Rector
2017.06.15 - Sesión del Consejo Rector
2016.12.21 - Sesión del Consejo Rector
2015.12.17 - Sesión del Consejo Rector
2014.12.11 - Sesión del Consejo Rector
2014.04.15 - Sesión del Consejo Rector